Darth Vader y el paradigma del padrazo friki.

Iba a titular ésta entrada “Padres Frikis – Desmontando a Anakin Skywalker” pero dado que al final tuvieron que montar a cachos al ‘bueno’ de Anakin, me parecía cruel. Dicho esto, lanzo la pregunta.

¿Por qué los padres frikis usamos la imagen de Darth Vader con orgullo?

darth-vader-papi

Analicemos la situación:

1.- Anakin siendo un niño se enamora de una princesa mayor que él. La edad les va a separar si o si. Padme está en esa época en la que ya es mujer, ha madurado y no le interesan los niños.

2.- En la siguiente película consigue pegar un estirón y parecer un mozalbete de buen ver sin que Padme haya envejecido un pelo. ¿Los midiclorianos quizás? Estaba listo para seducirla y formar una familia con ella.

3.- Se mete en un embolado religioso que le impide amar y formar familia. Se le empieza a liar la cabeza.

4.- Se le va la fresa del todo cuando sueña con que su madre muere y efectivamente muere. Padme está embarazada, a ver como oculta esto a sus jefes de la iglesia.

5.- Más jaleo mental cuando empieza a soñar con Padme espichandola.

6.- El jefazo de una empresa colaboradora con su iglesia le ofrece un nuevo puesto en el cual además podrá seguir haciendo su mismo trabajo y tener esposa e hijos. No solo eso, el jefazo le dice que le puede enseñar a salvar a Padme.

7.- En un arrebato de instinto paternal, decide aceptar la oferta para dar estabilidad laboral a su familia. Para firmar el contrato con la nueva empresa, asesina a decenas de niños.

8.- Intenta matar a su mejor amigo.

9.- Mata a su mujer embarazada, o eso cree.

10.- Decide sembrar el mal y la opresión política en la Galaxia.

11.- Sin saber que es ella, extorsiona y arresta a su hija, destruye su planeta y amenaza con matar a todo lo que ama.

12.- Deja tullido a su hijo a la vez que le ofrece trabajar juntos en destruir todo lo que se mueve.

13.- Intenta matar a su hijo cuando obtiene un ‘no’ por respuesta.

Eso si, en los últimos 15 minutos de película decide que ha hecho mal las cosas, le da la razón a su hijo y mata a su jefe, costándole la vida. Resultado: padrazo galáctico.

Aun así tiene un no sé qué que qué sé yo que a todos los padres frikis nos sale representarnos con él y hay todo un negocio friki en torno a su imagen de padre, un buen ejemplo de ello lo podéis ver en el post de Bebé a Mordor, el cual me ha recordado que quería escribir ésta entrada.

Es curioso, por tanto, que usemos a Darth Vader como máximo exponente de la paternidad. Cosa que, por otro lado, nunca ejerció.

 

8 thoughts on “Darth Vader y el paradigma del padrazo friki.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Darth Vader es el moderno Che Guevara de Alberto Korda… Tan hiperutilizado, que ya ha perdido cualquier tipo de contexto que hubiera podido tener inicialmente. DV es el mal. Es MALO. Y aunque al final parece redimirse, eso no borra de un plumazo todo lo chungo que ha ido sembrando. Pero nos parece muy cool, porque es un personaje muy cañero. Y tiene dos hijos…

    Y al final… pues nos quedamos con eso. Somos así de freaks.

    1. Si, es un personaje tan molón, con una imagen tan brutal que le amamos aun siendo EL VILLANO. Cuando evolucionamos de frikis a padres frikis, además nos adueñamos de su paternidad, no solo de su imagen XD.

      PD: Fijo que con Rita pasa lo mismo.

  3. Me encanta el post y es verdad que al final, es el Malo, pero un malo de esos que molan… Como me pasa con el Jocker, que me mola un huevo, ajajajaja…

    Como dice mi hijo mayor ” jo mama, es que Darth Vader es lo más… Malo, malo pero malo ” pero aún así, le coges un cariño raro…

    Por cierto, le acabo de comprar unas zapatillas de estar por casa de… De quien va a ser!! De Darth Vader!!! ajajajajaj

    1. Vader es muy crack y tiene una carisma poderosisima. Pero claro, luego te pones a analizar como se le ha enaltecido como padre friki y pasa esto XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *