El sueño de TRON – Hot wheels I.A.

¿Os acordáis de la mítica película Tron? ¿O de su remake encubierto en forma de continuación, llamado Tron Legacy? Sin duda esas carreras futuristas nos marcaron a muchos de los nacidos en los 80. Pues es en lo primero que he pensado cuando ha llegado a mis manos esta campaña de Mattel: Hot Wheels I.A. ¡Las carreras del futuro ya están aquí!

Una de las cosas que nos querían vender en la clásica Tron era un concepto de videojuego inmersivo, donde te sientas parte de ese universo (en su caso literalmente) y Mattel ahora te ofrece una nueva generación en lo que a carreras de coches se refiere: ¡El sistema de pistas Hot Wheels más inmersivo que te puedas imaginar!

A mi me dicen de niño que iba a tener una pista plana que marca los límites de los coches sin relieves y que iba a poder jugar contra otro conducido por Inteligencia Artificial, dejando obstáculos invisibles en la pista y cualquier tipo de artimañas y no me lo creería. Es un paso más allá en los juegos de carreras, una nueva dimensión que mezcla lo mejor de los juegos analógicos y los videojuegos. De hecho el niño que llevo dentro siente bastante envidia ahora mismo. Bueno, al niño y al adulto, porque ahora estoy deseando poder echar unas carreras.

imagen con dos modelos de coches Hot WheelsSi me pongo en plan padre, si los mellis tuviesen edad para jugar con esto, sin duda sería una de las opciones que regalarles. No sólo porque es un juego que les ayuda en coordinación, reflejos y destreza, sino que, ahora que veo como mi casa se estrecha temblando ante el futuro aluvión de regalos en estas Navidades, el tener una pista que recogida no ocupa nada de espacio, es un lujo.

Además los coches no se limitan al circuito como otros, ya que, además de dos modos de juego en circuito, tienes una tercera modalidad libre, es decir, conviertes tu coche en un radiocontrol sin necesidad de circuito. 2×1 en regalos, 2×1 en optimización de espacios.. ¡ahí lo dejo padres!

hw-ai-two-gaming-controllers

La verdad es que todo lo que rodea a esta nueva update de Hot Wheels es muy goloso si te gusta el rollo futurista y los juguetes tecnológicos. Además es una manera de traer al ‘mundo real’ esas carreras que tantas y tantas veces hemos jugado contra la máquina en videojuegos.

Si te quieres sentir como Kevin Flynn buscando a Tron para acabar con el CCP, o como Neo combatiendo contra el agente Smith en una versión loca del Mario Kart Matrix edition, o como el protagonista de ‘Juegos de Guerra’ donde combatir contra la máquina se convierte en algo real, yo no se a que esperas. Bueno, estos son los argumentos para ti, porque si tus hijos están en edad de jugarlo y han visto el vídeo que os enseño a comienzo del post, seguro que ya te están pidiendo que dejes de leer y que vayáis a coger uno ya.

Y bien…¿Estás listo para la carrera?

fbl83def

 

 

 

 

One thought on “El sueño de TRON – Hot wheels I.A.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *