Las doce pruebas de Stereodadix vol. 3 La entrega final!

Aquí me enfrento, cual galo dopado, a la recta final de las conocidas Doce pruebas de Stereodadix. Cuatro nuevas pruebas que no se cuales serán y empiezo a maldecir a mi yo de hace meses por haber decidido poner 12 y no 3 o 4. Pero no hay dolor, vamos a por ello! AU! AU! Ahh… esto es de Esparta, no de la Galia.

9.- Papá Mago

No, no me refiero a que sea un crack de la magia como el gran Iván Santacruz, al que podéis ver en su canal de Youtube. Lo mío son trucos más de andar por casa, pero ya sabéis que me encanta darme bombo, y además así os hacía un poco de spam encubierto, no demasiado encubierto. El caso es que como buen “”””papá mago”””” me he ido haciendo con varios trucos efectivos para que no se desate el caos de lloros y rabietas.

Si Cocopanza a la hora de cenar está muy cansado y empieza a liarla, se empieza a cantar “Pimpon es un muñeeeeeco….” y automáticamente se centra, te mira y abre el pico. El resto de la cena, casi siempre, va como la seda.

Si Caribicho empieza una rabieta porque, por ejemplo, su hermano le ha quitado un juguete, tener una botella pequeña de agua, vacía, me salva la vida. Se la paso, para que la coja por el lado del tapón a modo de mango y ella solita comienza a imitar el sonido de una espada láser y empezamos a combatir. Y si, esto es un +3 en Educar en el Frikismo. #ParentingDoneRight

Eso si, los objetos “mágicos” que uses para tus trucos, tienes que hacer que desaparezcan de su vista mágicamente también. Y ese truco si que es difícil, aun ando perfeccionandolo.

10.- El alquimista

De esta prueba/faceta de padre ya os hablaba hace tiempo en la entrada Breaking Dad, pero con este titulo me daba para hacer este meme.

11.- Ey, mister DJ!

A nosotros nos gusta mucho la música. De hecho Padme es pianista y yo soy guitarrista, como ya sabréis por mi canal de Youtube. (No, no os pongo spam, para eso tenéis el link en la columna XD) y siempre hemos tenido muy presente la música con los niños. Tras una fase ignorante con Cantajuegos (que aun así, no me parecen un mal recurso) hemos ido descubriendo otros artistas que nos parecen más interesantes, con instrumentos orgánicos y no música enlatada. Pero de esto hablaré otro día, ahora me centro en la prueba en si: saber pinchar las canciones necesarias según el estado de ánimo o la situación. Porque no vale todo, amigos. No puedes dejar el youtube ahí a lo loco que te la juega, y tu estás durmiendo a tus chavales mientras suena “Si Si Kumbale” o “Noni Noni” y de golpe entra la “Cumbia del Monstruo” y se vienen más arriba que Paquirrín dandole al play al iTunes y diciendo que es DJ. ¡Hay que estar preparados!

12.- Padre políticamente correcto.

Esta es chunga, muy chunga. A veces piensas que no es necesario porque son pequeños y no se enteran, otras que mejor desde pequeños, pero todo el rato estás intentando ser políticamente correcto e inclusivo. Y más que con ellos, con los adultos que hacen referencia a tus peques.

-Uy, este niño es un zalamero y con esa sonrisa de mayor va a tener un montón de novias.

-O de novios, que lo mismo le gustan los chicos, o chicos y chicas. O lo mismo pasa!

En algunas ocasiones me enfrento a mi mismo cuando coincide que el nene va de azul y la nena de rosa, fustigándote por caer en los estereotipos. “Has fracasado en la doceava prueba, Marq! Mal padre!” Y luego recuerdas esto que escribiste al respecto.

Y hasta aquí las Doce pruebas de Stereodadix. Seguro que con el tiempo, a medida que crecen, me iré enfrentando a muchas más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *