No soy de esos que ayudan en casa.

Sabes como soy. Y no soy esa clase de hombre.

No soy de esos que ayudan en casa.

No soy ese tipo de padre que echa una mano con los niños.

No voy a hacer la comida un día para que así descanses, como un favor.

No esperes eso de mi. No soy esa clase de hombre. No soy esa clase de padre.


Quizás era necesario que los hombres, socialmente hablando, pasásemos por esa fase de ayudar a la mujer, de hacerse cargo un rato de sus hijos por echar un cable. Era necesario porque menos es nada. Pero debemos de dar el siguiente paso. Muchos lo están dando. Muchos lo estamos dando.

Es raro, casi vergonzoso, tener que lidiar día a día con dar explicaciones cuando dices cosas como «Yo me encargo de la compra en casa. Y de cocinar. Es algo que me gusta, y que lo haría aunque no fuese así.» y no romper a reír o llorar cuando te responden «¿Y tu mujer qué hace?».

Hasta que consigamos que se vea como algo normal el que quieras ser parte activa de la crianza de tus hijos (con mi escaso mes de experiencia, no me entra en la cabeza como puedes ser padre y no desear ser parte de esa crianza) queda mucho camino y muchos obstáculos, pero eso no nos va a echar para atrás.

Hasta que “las cosas de casa” no dejen de ser una cosa de “tu señora” y que tu “eches un cable” de vez en cuando va a pasar tiempo, pero paso a paso se hace el camino.

Por tanto, no. No soy ese tipo de hombre que ayuda en casa o que echa un cable con sus hijos un rato.

 

Foto de cabecera sacada de http://www.elhombreencasa.com/

4 comentarios


  1. Así es amigo. Hoy en día todavía me ocurre que si le cuento a alguien que acabo de hacer una tarea en casa, me dice “muy bien, ayudando a tu mujer”. No: estoy haciendo tareas de casa. Yo hago algunas tareas, mi mujer hace otras. Los dos hacemos tareas. No las hace mi mujer y yo la ayudo.

    En fin, es algo que no es fácil de quitar del inconsciente colectivo (como diría Iker Jiménez). Se irá yendo con el paso de las generaciones y los años, espero.

  2. +1 Yo no es que ayude, HAGO lo que por sentido común debemos hacer las parejas, es cosa de 2 y no es que debamos asumir ese postureo (paso de esa palabra). Cocinamos, lavamos, limpiamos, criamos… es plural la palabra.
    A mi también me miran “raro” a veces cuando dices que te encargas de esas cosas, cuando vas con tu hijo a comprar ropa… Pero bueno, fuera como fuese, somos una generación que tenemos las cosas claras. Como bien dicen, como equipo 🙂
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *