19 Comments

  1. Bitacoras.com
    25 noviembre, 2016 @ 5:26 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El tema que encumbró a Loquillo y los Trogloditas rezaba “por favor, solo quiero matarla, a punta de navaja, besándola una vez más” y fue un himno que desde aquel año 1987 coreaba todo el mundo. La propia banda decid…

    Reply

  2. El hombre palet
    25 noviembre, 2016 @ 5:38 pm

    El otro día me leí un artículo del Pérez Reverte, al que personalmente no trago por la forma tan chulesca y machista que tiene de escribir, y dejaba ver una infantilización de la sociedad cuando a un niño le quitaban su disfraz de pirata porque con la espada estaba incitando a la violencia y con el parche pirata podía ofender a los discapacitados visuales.
    En el ánimo de sobreprotegernos a todos de todo, al final todo se va a poder malinterpretar, como por ejemplo, mi comentario, que a estas alturas ya ni sé qué quería decirte.
    Me ha gustado mucho este VDLN.
    Y coincido en la locura de letras que hay por ahí de canciones de éxito.
    Gracias por no mencionar el reggetón ese.
    Feliz fin de semana.

    Reply

    • Stereodad
      25 noviembre, 2016 @ 5:54 pm

      El reggaeton no aparece porque ésta es una entrada sobre música. 😉

      Gracias por pasarte. Creo que he pillado lo que pretendías decir con lo de Reverte, al cual tampoco trago aunque a veces diga verdades como templos.

      Reply

    • Ana Hernández
      26 noviembre, 2016 @ 11:02 am

      Dejando a un lado el complicado debate que plantea Stereodad, no puedo reprimir la necesidad de responder a la alusión sobre reverte y su machista forma de escribir.

      Yo, apasionada lectora de su obra, solo he encontrado en sus novelas personajes femeninos fuertes, independientes, y construidos desde el respeto, casi idolatración diría, hacia la figura de la mujer.

      Huyamos de los tópicos, por favor.

      Reply

      • Stereodad
        26 noviembre, 2016 @ 11:26 am

        Yo con Reverte tengo un conflicto, creo que ya hemos hablado de eso. Me parece un gran escritor pero su persona, cuando hace declaraciones, me resulta chabacana y a veces machista, quizás no lo sea, pero juega con eso para provocar entonces.

        Reply

  3. jmruizgarrido
    25 noviembre, 2016 @ 5:49 pm

    Temazo impresionante. Creo que no hace mucho volvieron a tocarla en directo. Y si se quiere, la canción se puede tomar como reivindicación, o hasta como denuncia. Pero entiendo que al escucharla, el rechazo sea general, la letra es tremenda.

    Reply

    • Stereodad
      25 noviembre, 2016 @ 5:58 pm

      Yo quiero entender también que es o bien una reivindicación o, al menos una narración de algo que era más habitual de lo deseable. Como dice el Loco, en el cine de Almodóvar se muestran realidades grotescas que no se critican por ello a su creador porque se entiende que es un reflejo y denuncia de unos hechos muy jodidos.

      Reply

      • jmruizgarrido
        25 noviembre, 2016 @ 9:01 pm

        Y flipo con el Girl, you’ll be a woman soon!

        Reply

        • Stereodad
          25 noviembre, 2016 @ 9:10 pm

          Y las que me dejo y hemos escuchado mil veces, como Guns and Roses cantando “I used to love her, but I have to kill her”.

          Reply

  4. dacilmp
    25 noviembre, 2016 @ 9:23 pm

    Si no hablas de ello parece que no existe, así que veo bien que se le dé visibilidad. La pena es que a veces la gente lo entiende mal. Sobre todo, los que usan estas historias para justificar situaciones terribles.

    Reply

    • Stereodad
      25 noviembre, 2016 @ 9:44 pm

      Claro, no es lo mismo cantarlo para darle visibilidad, que cantar eso porque lo siento de esa manera. Ahí es donde dudo de los orígenes de cada tema.

      Reply

  5. madresestresadas (@madrestresadas)
    26 noviembre, 2016 @ 9:27 am

    A mi me pasa con el cine, un hombre tranquilo, pretty woman, siete novias para siete hermanos… La lista es interminable, y no sé si seguir suspirando por ellas o archivarlas en machismos

    Reply

    • Stereodad
      26 noviembre, 2016 @ 11:27 am

      Con el cine me pasa igual. Y cuando es el actor el que es un machista y supuesto agresor? Es decir, me encanta la mayoría del cine de Johnny Depp, pero tras su escandalo con su ex, no me siento nada cómodo viéndole

      Reply

  6. Rocio
    26 noviembre, 2016 @ 6:18 pm

    Claro que todas esas canciones hablan de violencia de género ¿habría que eliminarlas? yo creo que no, deben estar ahí para que nos demos cuenta de cómo ha sido siempre justificada y asimilada la violencia, como algo que es así, como algo de lo que se pueden hacer canciones y películas “románticas” ….y una vez que hemos desmontado esa idea y que nos hemos dado cuenta de lo que aportan, o más bien des-aportan, esas canciones, debemos crear nuevas historias, basadas en la igualdad, en el romanticismo bien ententido.
    Creo que el primer paso ya está dado, sabemos que de lo que hablan no es de amor…ahora hagamos algo para que no se creen más canciones así.
    Eduquemos diferente, enseñemos otras canciones, otras historias…
    Un saludo
    Rocio
    @RocioMDP

    Reply

    • Stereodad
      26 noviembre, 2016 @ 7:43 pm

      No digo que haya que eliminarlas, pero hay una diferencia muy grande entre cantar eso para narrar una historia a creer en lo que cantas, lo cual hace que me incomode, igual que me incomoda ver cine de Johnny Depp tras lo de su exmujer. La historia no debe olvidarse pero tampoco recrearla

      Reply

  7. Alma
    26 noviembre, 2016 @ 8:03 pm

    Creo que cualquier extremo es malo. Me recuerda al tema de “los cuentos infantiles”, los daños que generamos en nuestros niños contándoles historias como Caperucita Roja, Blancanieves, Cenicienta o tantas otras… y todo esto con la visión de un adulto… sin embargo también se ha “demostrado” los beneficios de estas historias en la psique infantil. Como dice el mismo cantautor, aunque uno este obviamente contra la violencia de género, o contra cualquier tipo de violencia, no por eso va a dejar de ver, leer, o gustar de “Otelo” por ejemplo.
    Siempre, cualquier causa uno abrace, tiene que cuidar de no superar el delicado equilibrio del fanatismo absurdo.

    Un beso.

    Reply

  8. Mami Aventurera
    27 noviembre, 2016 @ 10:33 pm

    A veces creo que nos pasamos, como bien decís, si es una “narración” yo creo que no hay ningún problema, es más las cosas que ocurren hay que contarlas para saber que el problema existe y así poder evitarlo.
    Un saludo.

    Reply

  9. Flordeliss
    29 noviembre, 2016 @ 9:25 am

    Aveces se siente rechazo a estos temas, porque se atribuye a que es lo que piensan los que la cantan, la verdad que la letra es brutal… Feliz Viernes Dando La Nota!!!

    Reply

  10. valverdedelucerna
    29 noviembre, 2016 @ 4:56 pm

    Pienso que no por esconder la violencia dejará de existir, pasa en el cine, la música, la literatura… Creo que lo importante es el enfoque y la visión que se da. Y qué decir de los vídeojuegos, hay sangre por todos los lados o las películas de Tarantino. Cuando veía jugar a mis hijos a los juegos de las consolas me preocupaba, y en algunos casos no los dejábamos, pero hoy vemos que se han hecho mayores y rechazan la violencia, y en concreto, la que se ejerce sobre las mujeres. Me he liado un poco y al final no sé si he expresado lo que quería decir. Para terminar, decir que aunque haya canciones o películas o lo que sea, hay que verlas siempre desde un punto de vista crítico, no dar publicidad gratuita, pero saber lo que hay en todo momento.
    Buen fin de semana.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *