Reseñando ‘La cerdita Clea’ de @Literatura_SM #HacemosLectores

Clea es una cerdita feliz, sin complejos. Sabe lo que le gusta y lo hace sin miedo a ser juzgada. Hace lo que le apetece. El ser humano hace lo mismo, pero solo cuando es un bebé. Según pasa el tiempo nos empezamos a plantear las cosas y las sopesamos más allá de nuestro instinto, por eso envidiamos a la cerdita Clea o a uno de nuestros hijos cuando libera al kraken más allá de los limites de contención del pañal con una sonrisa de oreja a oreja y hasta riendo mientras manean y patean sobre lo expulsado, salpicando todo lo que está a su alcance.

Esa es la libertad. Y Clea es una cerdita libre. Eso es lo que aprendemos al leer ‘La cerdita Clea’ de Literatura SM, una de las amigas del Pollo Pepe, de la casa Pollister, heredero al trono de Chicken’s Landing, de quien ya os hablé en este post. A Pepe le gusta volar, porque se siente libre con ello y quiere que sus amigos también lo sean. En la libertad está la felicidad y si Clea es feliz retozando por el barro, es libre de hacerlo.

Siendo de su misma colección va orientado al mismo público. Niños de 1 año en adelante, que van desarrollando su lenguaje y, si bien no leen aún, van tomando contacto con la lectura a través de una experiencia plástica y divertida gracias a sus dibujos simples y sus pop-ups.

Es por esto que podemos afirmar que ‘La cerdita Clea’ supera con nota el Sello de Calidad de Cocopanza & Caribicho.


SPOILER ALERT: al final del libro, el tío de Clea nos enseña que aun siendo adultos podemos sentirnos libres y que si nos apetece tirarnos y revolcarnos por el suelo, podemos.

One thought on “Reseñando ‘La cerdita Clea’ de @Literatura_SM #HacemosLectores

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *